Descripción:

########EL PRECIO CORRESPONDE SOLO A LA INSCRIPCIÓN#######
PUNTOS POR PROVINCIA
Buenos Aires: 3 puntos ( RESFC-2018-4265-GDEBA-DGCYE / Dictamen Provincia de Buenos Aires N° 10269 )
CABA: 2 puntos ( 28108277-MGEYA-DGPLEDU-18 )
Santa Fe: 28 puntos ( DECRETO-3029 / DECRETO-MODIFICATORIO-2552 )
Entre Ríos: 5 puntos ( 1000-13-CGE )
Río Negro: 0.20 puntos ( Resolución N° 4413/18 )
Resto del País: Las Diplomaturas Superioresson postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 117/10. Todas las Diplomaturas acreditan una duración mínima de 600 horas reloj. El reconocimiento u otorgamiento de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial.
INICIO INMEDIATO
Descripción
Esta Diplomatura tiene como propósito colaborar con la acción y la reflexión de los equipos directivos y docentes en sus instituciones acerca del mejoramiento de las prácticas que en ellas se desarrollan.

Se trata, en este caso particular, de profundizar sobre la forma de concebir estos procesos y comprender sus múltiples significados, sosteniendo el interrogante esencial y necesario: ¿cómo promover, desarrollar, sostener y evaluar propuestas de mejora en las escuelas?
Para ello consideramos adecuados abordar algunos de los problemas actuales de la gestión institucional que condicionan esta necesidad.

En esta diplomatura se analizan las posibilidades de mejora de las instituciones escolares, reconociendo que estos procesos no pueden sólo prescribirse, ya que en ellos inciden factores tales como el compromiso, la iniciativa y la implicación, propios del contexto de cada institución, y que el sistema educativo debe posibilitar condiciones y contextos para que estos cambios puedan tener lugar. Esto implica poner en tensión los factores que pueden generar un cambio, devolviendo el protagonismo a los actores y que – por ello mismo – puedan tener mayor grado de permanencia.

En este proceso existe una fuerte relación entre los niveles macro y micro políticos, al primero le corresponde definir líneas generales de la política educativa y generar condiciones para promover y sostener las transformaciones que se realizan a nivel institucional. Al segundo, generar cambios enmarcados en su contexto próximo y en las políticas educativas más generales.

Por ello, entender los cambios institucionales como una búsqueda para el mejoramiento de las prácticas supone un salto cualitativo respecto a las formas de concebir a la gestión escolar en contextos cambiantes como los actuales.

De esta manera, las buenas prácticas en gestión implican el compromiso de los equipos docentes con su institución, con los estudiantes y la comunidad, orientando a la escuela para que se constituya en una comunidad de aprendizaje.

Estas prácticas se relacionan con la resolución de problemas, por cuanto se trata de identificar las prioridades para reconocer las situaciones que requieren ser cambiadas. Implica un proceso de toma de decisiones para desarrollar la mejor alternativa de resolución a esos problemas para generar aprendizajes de calidad para todos.

Para ello abordamos como eje el problema de la comunicación y, a partir de este lugar, la participación, la toma de decisiones, la delegación, el trabajo en equipos y la participación.

Duración
Carga horaria: 600 horas reloj
Duración: 6 meses

Certificación que se expide
“Diplomado Superior en Problemáticas Actuales de la Gestión Institucional Educativa”

Destinatarios
Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior y de las modalidades de Educación Física, Educación Especial, Educación Artística, Educación de Adultos y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Educación Superior.

Requisitos de admisión
Título docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Programa
Módulo 1: Problemáticas actuales de la gestión institucional.
Módulo 2: La comunicación como base de una buena gestión.
Módulo 3: La resolución de problemas en la práctica de gestión.
Módulo 4: Prospectiva y toma de decisiones.
Módulo 5: La negociación en la gestión institucional.
Módulo 6: Delegación, trabajo en equipos y participación.

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Diplomatura Superior En Problemáticas Actuales De La Gestión Institucional Educativa

$2250 $1500 ARS

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